martes, 5 de octubre de 2010

Irán: Ahmadineyad duda sobre el 11-S y el holocausto nazi

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que Occidente intenta convertir los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos en un tabú similar al del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.



"Occidente convirtió el Holocausto en algo más sagrado que los libros sagrados y los profetas, y nadie jamás tuvo permiso para cuestionar sus dimensiones reales", dijo Ahmadineyad en un discurso en la ciudad portuaria de Abadan.

En varias ocasiones, el presidente iraní calificó el exterminio de judíos durante la Segunda Guerra Mundial como un "cuento".

El pasado jueves, Ahmadineyad desató la indignación en casi todo el mundo al afirmar en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York que algunos "segmentos del gobierno de Estados Unidos" habían "orquestado" el 11-S.

Entre las argumentaciones de esa acusación, el líder iraní sostuvo que lo hicieron para "revertir el declive de la economía estadounidense y recuperar su control sobre Medio Oriente, también para salvar al régimen sionista"

No hay comentarios: