domingo, 22 de noviembre de 2009

ONG afiliada a Hamas ofrece recompensa por captura de soldado israelí


Waed" afirmó que pagará un millón de dinares jordanos (unos 942.000 euros) a quien capture a un uniformado que pueda ser intercambiado por presos palestinos.

GAZA.- La ONG palestina

"Waed", afiliada al movi

miento islamista

Hamas, ofreció hoy una recompensa de cerca de un millón de euros para quien logre capturar a un soldado israelí.


"Estamos dispuestos a recaudar un millón de dinares jordanos (unos 942.000 euros o 1,4 millones de dólares) para entregarlos a quien capture un soldado sionista al que podamos intercambiar por presos palestinos", anunció en un comunicado "Waed", que se dedica a la defensa de los derechos de los prisioneros.


Según la organización, "todo el mundo debe trabajar y utilizar cualquier medio a su alcance para lograr la liberación de los presos" (en cárceles israelíes), por lo que llama a las milicias armadas de la Franja de Gaza a que se tomen en serio su oferta.


"Waed", establecida por Hamas después de tomar el poder por la fuerza en Gaza en junio de 2007, explicó que decidió ofrecer la recompensa después de que una asociación israelí prometiese premiar con diez millones de dólares a quien ofrezca información sobre el lugar en que se encuentra el joven cabo Guilad Shalit.


Shalit, de nacionalidad israelí y francesa, fue secuestrado por tres milicias palestinas en junio de 2006 cuando montaba guardia en las afueras de la Franja de Gaza.


Israel negocia indirectamente con Hamas la liberación del cabo, de 21 años, a través de mediadores egipcios.


Los islamistas demandan la puesta en libertad un millar de palestinos presos en cárceles israelíes pero Israel se niega a liberar a cientos de los convictos, condenados por delitos de terrorismo y asesinato.

No hay comentarios: