martes, 17 de noviembre de 2009

Acusan de asesinato de 58 judíos a ex miembro de SS de 90 años

Un hombre de 90 años, oriundo de la ciudad alemana de Duisburgo, fue acusado hoy por la fiscalía especial para crímenes nazis en Dortmund del asesinato de 58 trabajadores forzados judíos.

Según la acusación, el hombre planificó en la quinta división blindada de asalto "Wiking" junto con otros miembros de la policía secreta nazi, la SS, y de la juventud hitletiana matar a trabajadores forzados el 28 de marzo de 1945 en Deutsch Schützen, aldea ubicada en territorio austríaco.

Un día después, él y otros hombres llevaron al bosque a 57 trabajadores forzados judíos y les dispararon. Previamente, les robaron los objetos de valor, según comunicó hoy el tribunal regional.

El mismo día o un día después, el hombre disparó por la espalda y mató a otro trabajador forzado judío, demasiado debilitado para seguir trabajando, en las cercanías de Jabing.

La central para la tramitación de crímenes masivos nazis elevó la acusación a la quinta cámara penal en Duisburgo para que decidiera el inicio de un juicio.

La fiscalía parte de la base de que el acusado se dejó guiar por una ideología nacionalsocialista y, por lo tanto, hostil y sin respeto por la dignidad humana con respecto a las víctimas, a las que consideraba inferiores.El caso salió a la luz cuando un estudiante universitario austríaco, que investigaba la masacre de Deutsch Schützen, localizó al anciano buscando su nombre en la guía telefónica.

No hay comentarios: