lunes, 24 de agosto de 2009

Otto Rahn y La Corte de Lucifer

http://andrewgough.co.uk/Rahn-Face-On.jpg

Otto Wilhelm Rahn (n. Michelstadt, 18 de febrero de 1904 - 13 de Marzo de 1939) era un investigador, escritor e hitoriador medievalista aleman , nombrado Obersturmführer de las SS.

Criado en el seno de una familia de clase media. Influenciado tal vez por su padre que era juez en la ciudad de Maguncia, inició sus estudios de Derecho, aunque también le agradaba la música y era un buen pianista. Durante 4 años (1922 a 1926) estuvo matriculado en las facultades de Derecho de Giessen, Friburgo y Heidelberg, aunque asistiendo también a clases de filología germánica e historia.

Sus primeros contactos con el catarismo se produjeron en el Instituto de Geissen, gracias a su profesor de religión, el barón de Gail, que también impartía la cátedra de historia de la teologia en la universidad de Giessen.

Este fuerte interés por la cultura cátara y la lengua de los países occitanos, los cuales investigó a fondo, le sirvieron para desarrollar su tesis doctoral respecto a la herejía cátaro-albigense, viajando por Francia, Italia, España y Suiza entre 1928 y 1932.

Su primera incursión en la región del Languedoc (Francia meridional) fue en el verano de 1929. Instalándose en la aldea de Lavelanet, durante los siguientes meses exploró sistemáticamente las ruinas del templo-fortaleza de Montsegur, así como las numerosas grutas que circundaban la montaña.

Fruto de estas investigaciones fueron sus dos obras literarias más importantes: "Cruzada contra el Grial" y "La Corte de Lucifer". Destacables obras para la comprensión del catarismo que influenciaron autores tales como Trevor Ravenscroftl, Peter Berling y Jean-Michel Angebert entre otros, aunque nunca fueron traducidas al inglés. El escritor Nigel Pennick dijo en su libro "Las ciencias secretas de Hitler": "Los Caballeros de la Tabla Redonda" del Rey Arturo, los Templarios, incluso los caballeros teutonicos habían buscado el recipiente mistico. Pero Otto Rahn pensó que podría triunfar donde los siglos de búsqueda se confundían". Estudió la geometría sagrada de Montsegur, de sus orientaciones a la salida del sol y la relación con otros lugares sagrados, habiendo descubierto supuestos túneles subterráneos donde posiblemente se encontraría elGrial.

Otto Rahn falleció el 13 de marzo de 1939, en circunstancias todavía hoy en día controvertidas; sin embargo, una de las teorías más verosímiles apuntan que falleció congelado en la cima del Wilden Kaiser, practicando el Endura Cataro, una suerte de suicidio ritual. Se suele relacionar su figura con el conjunto de creencias esotéricas que rodeaban el Nazismo, y que tenían su máxima expresión dentro del cuerpo de las SS, y a Heinrich Himmler como uno de sus mayores adeptos.

El propio Himmler acudió a Montserrat tras la muerte de Rahn, el 23 de octubre de 1940, supuestamente en búsqueda, del Grial llevando consigo la obra del investigador, "La corte de Lucifer", la cual ordenó distribuir gratuitamente entre los oficiales de alta graduación del cuerpo.


http://www.librerialuces.com/fotos/9788496449145.jpg

descarga directa rapidshared de La Corte de Lucifer:

http://www.4shared.com/get/50160099/f518a9f9/OTTO_RAHN-_LA_CORTE_DE_LUCIFER.html;jsessionid=E1E73F18945429932D1E96D41B4E1DF4.dc116


Saludos FPN!

Blood, Honour & Pride

No hay comentarios: