viernes, 5 de septiembre de 2008

Bardo de Teut

Karl Maria Wiligut

EL BARDO DE TEUT-SCH (EL MISTERIO WILIGUT)
Introducción, Traducción y Notas del Profesor Wolfram
"Nosotros somos la verdadera Alemania, llena de energía, el triunfo de la Voluntad, es ella, la que ha creado nuestra esencia, como Dios late en nuestros pechos." Karl Maria Wiligut: "Germania" (1934).

El bardo de Teut.
Muy poco y escaso es el conocimiento que se posee acerca de las verdaderas raíces ocultas o esotéricas que nacieron al amparo de la Ariosofía alemana de finales del siglo XIX y principios del XX, y que muchos autores han intentado acercar al círculo interno del Nacional Socialismo durante la década de los años treinta. Si existe alguna personalidad misteriosa y, a la vez, influyente, en el transcurso de este período cuya presencia apenas haya sido percibida por los investigadores, debido entre otros motivos a la escasez de escritos legados por este autor, es la de Carlos María Wiligut, también conocido por los pseudónimos de Lobesam, Jarl Widar y Weisthor, y que formó parte del núcleo más cercano del Reichsführer de las SS, el famoso Heinrich Himmler, amén de haber sido un autor verdaderamente respetado en todos los cenáculos políticos y sociales de Alemania y de Austria.
Nos encontramos en el año 1884, en la región de Mostar, en Bosnia-Herzegovina, donde podemos ver a un jovencísimo oficial, procedente de una familia de militares, ingresar en el 99 Regimiento de Infantería del ejército imperial austríaco. Su nombre, Carlos María Wiligut, y su procedencia, la Escuela Imperial de Cadetes de Breitensee, en Viena. El joven Wiligut accede al servicio activo en las fuerzas armadas con un expediente realmente brillante, y pronto se gana la consideración de sus superiores así como del resto de sus camaradas. De modales caballerescos, bien ejercitado en el arte de la equitación o de la esgrima, y con un saber verdaderamente enciclopédico, Wiligut es ascendido rápidamente al grado de teniente unos cuatro años más tarde, para pasar luego a ser capitán y mayor . En la Primera Guerra Mundial (1914-1918) , el mayor Wiligut es condecorado por acciones heroicas en el frente ruso, con distinción. Hacia el final de la guerra accede a coronel (Oberst) y, siguiendo el trágico destino de muchos de sus compatriotas, sería desmovilizado y viviría en su Austria natal tiempos duros de hiperinflación y desempleo, durante los cuales entraría en contacto con algunas organizaciones esotéricas y nacionalistas muy poderosas de Alemania y Austria como la Ordo Novi Templi del abad Lanz von Liebenfels o la Sociedad Edda que dirigía Gorsleben. Uno de los comisionados de la O.N.T. que visitara a Wiligut en aquellos años, refirió al propio Liebenfels, que había estado en presencia del "Rey secreto de Alemania", dada la sabiduría ancestral que decía poseer (1).
Casado en 1907 con Malwine Leuts von Treuenringen, de su matrimonio nacieron dos hijas, Gertrud y Lotte, así como un varón que murió en su infancia, circunstancia que afectó como es natural a Wiligut . Paralelamente en aquellos años se mostró como un intelectual muy activo. En 1903 publica las "Seyfrieds Runen", poema que no tributa honores al héroe de la mitología germánica, como sería de suponer, sino al rey Seyfried de Rabenstein, cuyos feudos lindaban con los territorios de la actual República Checa. En el año 1924, mientras se encontraba departiendo con unos amigos en un café en la ciudad de Salzburgo, una ambulancia paró frente al establecimiento y cogió a Wiligut, que sufrió un internamiento en un instituto frenopático, al parecer inducido por su esposa, resintiéndose su matrimonio debido a las "extrañas" creencias de su marido. En 1927, tras dejar el asilo, comienza a redactar para sus discípulos los misteriosos "Halgarita Sprüche", o Dichos de Halgarita (del que mostramos un fragmento en el presente trabajo) . Son estrofas escritas en un lenguaje incomprensible, que Wiligut aseguraba formaba parte del "idioma ancestral" de los antiguos germanos y que, por tanto, tenía virtualidades mágicas y esotéricas. Los poemas de Halgarita nos recuerdan también las largas letanías de los budistas orientales o de los practicantes del esoterismo islámico o sufí, que basan también la apertura hacia estados superiores de conciencia en la recitación de palabras o mantrams que son interiorizados en una meditación profunda,y suponemos por ello que formarían parte de un Ritual del círculo interno de la SS o de la Orden secreta de Wiligut (2).
En 1933 Wiligut ingresa en la Guardia Personal de Adolf Hitler, la famosa Schutz Staffeln (S.S.) y es adscrito al Departamento de Prehistoria germánica dentro de la RuSHA, (RasseundSiedlungshauptamt, Oficina Principal para el Asentamiento de la Raza). En 1934 es ascendido al grado de Standartenführer (Coronel) y como tal realiza investigaciones y trabajos para el propio Heinrich Himmler, entre los cuales destaca la elaboración de un Ritual para el bautismo de los niños nacidos en el seno de los matrimonios de S.S. , la elaboración del Anillo Rúnico también para la Organización y, como destacable, la elección del Castillo de Wewelsburg, en Renania Palatinado, para las reuniones de los altos oficiales de la Orden Negra S.S., sus rituales internos en la cripta y la interpretación de las leyendas renanas en torno a la citada fortaleza.
A este respecto, un antiguo grabado de 1630 representa el citado castillo de Wewelsburg, sede de la autoridad episcopal de Paderborn, sobre el cual se nos refiere que sus más antiguos restos serían edificados en el tiempo de las invasiones Hunas. La citada leyenda dio pábulo a la creencia de Himmler, y también de Wiligut, que Wewelsburg, como el "Vaticano de las S.S." debería construirse siguiendo un plan mágico-esotérico, pues marcaría el punto a través del cual las hordas mongolas y bolcheviques del Este serían detenidas, y comenzaría así la reconquista del Milenio ario. En la cripta de Quedlinburg, nuevamente, en el año 1938, durante un ritual de inspiración pagana y esotérico oficiado por Himmler y otros dignatarios nacionalsocialistas, el Reichsführer prometería sobre la tumba del rey medieval Enrique el Pajarero el continuar su labor, luchando frente a la amenaza del Este y llevando las fronteras del Reich hacia Oriente.
Volviendo a Wiligut, ya convertido en el favorito, en el "Rasputín" de Himmler, parece que al comienzo de la Segunda Guerra Mundial , el ya anciano sabio asistió de lejos a los acontecimientos. El 28 de agosto de 1939, debido a su avanzada edad, fue retirado del servicio, y hacia 1943 vive en una residencia de ancianos para oficiales del ejército en Wörthersee, Austria, donde le pillaría el final de la conflagración. Internado en un campo de refugiados y prisioneros dirigido por las tropas británicas, en 1946 obtuvo permiso para volver a Salzburgo, pero decidió visitar a Elsa Baltrusch, la cual le había ayudado mucho durante su afectación al estado mayor personal de Himmler, así que viajó hacia Arolsen, en el norte de Alemania, y, tras unos breves momentos de lucidez, como el legendario don Quijote, dejó finalmente este mundo el 3 de enero de 1946.

::::::::::::::F.P.N::::::::::::::
[[[Blood, Honour & Pride]]]

No hay comentarios: