jueves, 29 de julio de 2010

Encausan a presunto nazi por asesinar 430.000 judíos


BERLIN (AP) — Un presunto guarda de un campo de exterminio nazi fue acusado de participar en el asesinato de 430.000 judíos y otros delitos durante la Segunda Guerra Mundial, anunciaron el miércoles los fiscales alemanes.

Samuel Kunz, de 88 años, fue informado la semana pasada de su encausamiento acusado de participar en el asesinato de 430.000 judíos en el campo de exterminio de Belzec, Polonia, donde presuntamente fue guarda de enero de 1942 a julio de 1943, dijo en Dortmund el fiscal Christoph Goeke.

Kunz es acusado además de asesinato por "exceso de celo profesional" ya que baleó en total a 10 judíos en otros dos incidentes, dijo Goeke a The Associated Press.

Kunz, que figura tercero en la lista de nazis más buscados del Centro Simon Wiesenthal, vive cerca de Bonn. Al ser contactado por teléfono, dijo que no quería hablar de las acusaciones y colgó.

Kunz no se encuentra detenido porque los funcionarios que lo entrevistaron creen que no huirá, dijo una persona familiarizada con el caso y que habló a condición de guardar el anonimato por no estar autorizada a revelar detalles de la investigación.

Goeke dijo que el caso fue enviado a los tribunales estatales en Bonn, donde las autoridades consideran si realizan un juicio y cuándo — norma tradicional en Alemania.

El vocero del tribunal de Bonn Matthias Nordmeyer dijo que la corte no desea formular declaraciones sobre el caso.

Efraim Zuroff, un cazador de nazis en el Centro Simon Wiesenthal, dijo que Kunz participó en la llamada Operación Reinhard para acabar con los judíos polacos.

"El encausamiento de Samuel Kunz es un acontecimiento muy positivo", dijo Zuroff a la desde Jerusalén. "Refleja los cambios recientes en la política de la fiscalía alemana, que aumentó en forma significativa el número el número de sospechosos que comparecerán ante la justicia".


Un desagrado saber cosas así.
El ultimo batallón de hitler en pie hasta el fin!!
F.P.N. Blood, Honour & Pride

No hay comentarios: