domingo, 14 de junio de 2009

Edmund Kiss


Edmund Kiss y la América Atlante


Desde Thule, nos hemos transformados
en cisnes cantores,
ya que hemos perdido nuestro hogar
y así permaneceremos hasta
que la antigua tierra surja
una vez más después de mil años.
Edmund Kiss


El escritor, arquitecto y arqueólogo alemán Edmund Kiss (1886 – 194?) exploró el continente sudamericano en las primeras décadas del siglo pasado, buscando comprobar las ideas propugnadas por Hanns Hörbiger, creador de la Cosmogonía Glacial. En ella, Hörbiger postula la captura por parte de la Tierra de varias lunas que han generando catástrofes planetarias y grandes diluvios. Así, las antiguas civilizaciones existentes durante el último impacto, es decir, durante la Era Terciaria, encontraron refugio en las zonas elevadas, como en la cordillera de los Andes y las Montañas Abisinias.

Edmund Kiss viajó entre 1928 y 1936 a Sudamérica, a países como Perú, Bolivia y Chile -descubriendo en la zona Norte de Chile, redes de túneles subterráneos en el Desierto de Atacama- rastreando evidencia geológica y arqueológica que ratificase los planteamientos de Hörbiger. Kiss destacaba con una serie de valiosas investigaciones a su vez en el Tíbet, el desierto del Sahara y la isla de Marajó, en el norte de Brasil. En el altiplano andino, investigó las ruinas de la enigmática ciudad de Tiahuanacu, en las cercanías del lago Titicaca, estableciendo los orígenes Atlantes de las civilizaciones de la América Aborigen. Sus investigaciones fueron presentadas en una tetralogía de novelas históricas que describen la fatigosa migración de los últimos bastiones de una raza asolada por la catástrofe planetaria acontecida tras el último impacto lunar. Sus obras fueron bien recibidos en la época y Kiss se transformó así, en el Poeta de Atlantis.

En “El Mar Cristalino” (Das gläserne Meer, 1930), Kiss describe la supervivencia de los habitantes que presenciaron la catástrofe producto de la caída de la Luna, acaecida unos 14.000 años atrás, acontecimiento que generó grandes terremotos, diluvios y ríos de lavas sobre la superficie terrestre. Jochaan de Patemos, arquitecto y científico del Tiahuanacu sudamericano, guiará a los sobrevivientes a una Nueva Era. Jochaan, al haber sido derivado por las corrientes más allá del Gran Océano, fue transformado en esclavo en la ciudad de Tulma, liderada por el Rey Tutmon, en las islas Abisinias, cercanas al continente africano. Producto del acercamiento del satélite lunar, grandes trastornos acaecen: los cielos se cubren con polvo en suspensión y los temblores sacuden constantemente la superficie, encontrando los sobrevivientes refugios en las cavernas de las tierras altas y en las montañas. Jochaan y los habitantes de Tulma, deciden partir en la búsqueda de una nueva tierra, llegando a Turingia, región central de Alemania.

La siguiente obra de Kiss, “Primavera en Atlantis” (Frühling in Atlantis 1930), refleja el conflicto entre las masas indómitas y la minoría gobernante del Imperio de Atlantis, quienes desarrollaban una comunidad orgánica. Los habitantes de Atlantis son guiados por su líder, Baldur Wieborg, originario de la mítica Thule.

En “La Última Reina de Atlantis” (Die letzte Königin von Atlantis, 1931), situada 12.000 años A.C., Kiss retoma la temática del desastre cósmico producto de la caída del satélite lunar. Los habitantes de Aztlan, esto es, el Tiahuanacu altiplánico, se ven obligados a emigrar producto del cataclismo que se avecina, previsto por Godda Apacheta, astrónomo del Observatorio de Kalasasaya, quien deberá guiar a los habitantes de Tiahuanacu a una nueva tierra. Frente a la inminente catástrofe, los Atlantes, los Niños del Sol, abandonan su ciudad y emprenden una migración, intentando alcanzar Atlantis. Con angustia sabrán luego que su lugar de origen se ha sumergido entre las tierras de Tihausinju y Zimbabuhe (en la costa occidental de África), es decir, en el actual océano Atlántico. Godda Apacheta y sus seguidores llegan finalmente a las islas del Rey Acora (las Islas Azores). Por último, en “Los Cisnes Cantores de Thule” (Die Singschwäne aus Thule, 1932), los sobrevivientes de la catástrofe deciden regresar al hogar ancestral, al lugar primigenio cercano al Polo, la tierra de la primavera eterna, Thule, donde deberán fundar una nueva civilización y cultura, pasando a ser aves migratorias, en palabras de Kiss. En la búsqueda, Godda Apacheta llega a la Marca Ibérica, en el Estrecho de Gibraltar, para luego tomar rumbo hacia el Norte. Sin embargo, la Edad de Hielo se ha expandido, impidiéndoles alcanzar su objetivo. Algunos sobrevivientes del Gran Cataclismo, el Götterdämmerung (“El Crepúsculo de los Dioses”), se refugiarán en las cercanías del Nilo, conservadores también del conocimiento y la tradición de Atlantis. Lentamente, una nueva cultura Thule se desarrolla, guiada por el Dios de un Ojo, Gode, como llamaron al mítico Godda Apacheta. Con el paso del tiempo, Godda y sus más cercanos seguidores, un grupo de imbatibles guerreros, serán conocidos como el Batallón Furioso (Das Wildes Heer). Imposibilitados de llegar a Thule, inaccesible ante las nuevas condiciones climáticas tras la catástrofe planetaria, Godda Apacheta sentencia: Desde Thule, nos hemos transformados en cisnes cantores ya que hemos perdido nuestro hogar y así permaneceremos hasta que la antigua tierra surja una vez más después de mil años.

Dos estudios científicos fueron desarrollados por Edmund Kiss en Sudamérica: “Las Razones Cósmicas de las Migraciones de las Gentes" (Die Kosmischen Ursachen der Völkerwanderungen, 1934) y “La Puerta del Sol de Tiahuanacu y la Doctrina del Hielo Universal de Hörbiger (Das Sonnentor von Tihuanaku und Hörbigers Welteislehre, 1937). En el primero de ellos, Kiss desarrolla la problemática planteada por Hörbiger y la migración a escala planetaria de grupos humanos durante remotas épocas, ocurrida como consecuencia de la caída de las lunas y el Cambio del Eje Terrestre. Entendido éste cambio, el antiguo Polo Norte es ahora el actual Polo Sur, es decir, la Antártida, el lugar de la eterna primavera anterior al desplazamiento del eje terrestre, hoy un continente cubierto bajo los hielos. Los grandes diluvios -atestiguados en documentos prediluvianos como Los Edda y el Apocalipsis de San Juan- han generando erupciones volcánicas y desastrosos terremotos que cambian definitivamente la superficie de la Tierra, producto de los grandes desplazamientos de agua, magma y masas de aire, extraordinarios acontecimientos que destruyeron Atlantis, las islas del Océano Índico y que provocaron el sumergimiento de la Isla de Pascua. Algunos grupos humanos se adaptaron a las nuevas condiciones impuestas producto del cambio del eje terrestre, en áreas del mar Mediterráneo, Egipto, la India, el sur de China, el actual desierto del Gobi y en Norteamérica. En “La Puerta del Sol de Tiahuanacu...”, Kiss descifra los signos ideográficos del calendario de la Puerta del Sol de Tiahuanacu, describiéndolo como un calendario solar y venusino, elaborado con anterioridad al cambio del eje de la Tierra, reflejado por medio de los factores geológicos hallados en diversos lugares del altiplano.

La obra de Edmund Kiss nos remonta a un pasado lejano y poco conocido, la era prediluvial, iluminando el pasado del continente llamado alguna vez “Huitramannaland”, y estableciendo los orígenes atlantes de las primigenias culturas americanas y los catastróficos efectos que han significado la caída de las Lunas o cuerpos celestes en los ciclos de la Historia.

Rafael Videla Eissmann
3 de Julio, 2006.


HH
Sangre, Honor & Orgullo

No hay comentarios: